Proyecto artístico 2020 – Serie Afiches

Un afiche es una pieza de comunicación gráfica, generalmente impresa en gran tamaño (cartel), que se emplea para propaganda o con fines informativos y que se fija en paredes y lugares públicos.

“Decir” es el fin de estos afiches que fui desarrollando a lo largo del 2020 en el contexto de la pandemia Covid 19 y luego de un importante trabajo de introspección.

Este año tan especial para todxs no pude participar de las clases de arte de @plantabajataller. Surgió entonces la idea de llevar a cabo este proyecto que se vió atravesado por infinidad de estados emocionales.

Para poder hacerlo tuve el apoyo incondicional de tres personas a las que quiero hasta el cielo que me motivaron, criticaron y alentaron:

Eli, la mejor psicóloga del mundo-mundial me motivó para que este proyecto ayude a curar heridas y a poner en palabras aquellas cosas que me preocupan y que me cuesta entender. ¡El arte sana!

Paula Der, grosa artista plástica, Profe de Bellas Artes y amiga de la vida me coucheó con los dibujos con toda su paciencia y profesionalismo a la distancia, vía whatsapp.

Y Juan @omykron, groso artista visual, ilustrador de historietas que fue mi guía espiritual, “Mi Sensei”.

A ellos tres mi abrazo infinito a la distancia.

Gracias también a Franco que me ayudó a construir las frases.

5 afiches en los que voy a hablar de la legalización de la marihuana, el uso del preservativo, del aborto seguro, legal y gratuito y de la problemática del bullying en los ámbitos sociales.

Cada dibujo fue realizado a mano con los artículos que eran de la Librería Técnica San Martín de mi Abuela Petty: Lapiceras estilográficas, tinta china, papeles, pistoletes, reglas, lápices, pinceles, tableros de dibujo… ¡Gracias a mi familia por hacérmelos llegar!

El dibujo del afiche del bullying lo realicé con mi hija Clara de 5 años: yo hice un primer dibujo a lápiz, Clara se metió y lo continuó primero con lápiz y luego le agregó un poco de color. Lo pasé a tinta y lo llevé a la computadora para terminarlo.

Si adherís y querés ayudar como yo a estas causas, se agradecen likes, comentarios y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.